viernes, 6 de enero de 2012

El Chocolate.


Para mi es lo máximo, nada como disfrutar de esta deliciosa golosina.  Algunos artículos sobre el tema hablan de adicción al chocolate, sin embargo, según la comunidad científica el chocolate no puede crear adicción como una droga por el tipo de sustancias que aporta, otra cosa diferente es que la persona sienta deseo de tomar chocolate por diversas razones.


Aportes del chocolate que nos hace sentir mejor:

  • Sensación de relajación y felicidad: Las responsables parecen ser una serie de nutrientes que aporta el chocolate:
    Triptofano (aminoácido que regula la Serotonina u hormona del bienestar)
    Feniletilamina (sustancia del grupo de las endorfinas que mejora el estado de ánimo)
    Anandamina (sustancia que también puede hacernos sentir tranquilos y contentos)
  • Alivia el síndrome premenstrual:  La posible explicación no es que tengan adicción al chocolate sino que el gran aporte de Magnesio del choclate mejora esos síntomas (irritación desánimo, etc)
  • Riqueza en antioxidantes: su aporte de polifenoles es el responsable de un efecto antioxidante que podría ser de gran ayuda en problemas cardiovasculares.
  • Es un estimulante natural:  el chocolate aporta gran cantidad de Teobromina que es un gran estimulante de sistema nervioso central. Al igual que el café nos dará energía cuando notemos un "bajón" de energía física o mental.
  • Efecto saciante: el chocolate aporta gran cantidad de Teobromina que es un gran estimulante de sistema nervioso central. Al igual que el café nos dará energía cuando notemos un "bajón" de energía física o mental.
En conclusión y vistas estas notas, seguiré disfrutando del chocolate, al cual adoro, claro con prudencia, ya que la edad no perdona excesos.
Fuente: EBM  www.enbuenasmanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario