jueves, 16 de febrero de 2012

La Pasta

La Pasta maravilloso regalo de Italia al mundo.
Es muy probable que la pasta fuese introducida en Italia durante la Edad Media por los árabes, posiblemente en el siglo XI, por tanto, antes del nacimiento de Marco Polo, y que rápidamente se extendiera y popularizara su consumo por toda Italia.
Hoy día, la pasta es uno de los alimentos más típicos y apreciados de la dieta mediterránea. 
Se presenta en muchísimas formas, largas o cortas, finas o gruesas, sólidas o con huecos y en muy diversas formas. Entre las largas, desde muy finas: capellini, spaguetti, bucatini, barette, etc.
Entre las cortas, también muchas variantes: penne, rigatoni, farfalle, fusile, eliche, conchigli, etc. Hay también las pastas coloreadas o condimentadas con diferentes colores (espinacas, etc.) y las pastas para rellenar: canelones, etc.
El uso de la sémola en la fabricación industrial de la pasta permite que soporte mejor el cocimiento sin romperse, se mantenga más elástica y tenga mejor aroma.
Para los italianos es un ritual elaborar un plato de pasta, decía un amigo mio... ¨settanta grammi per ogni¨ y así lo hacia, al final servía un espectacular plato de pasta y había que comerla de inmediato, sin perdida de tiempo.



buon appetito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario